"El lado Nocturno..."

|

"Es diferente por la noche, cuando me despierto muy cerca de tí y estoy solo en la habitación.
Ningún sonido, ninguna palabra que estorbe, ninguna mirada.
Sólo tú dormida, de un modo anónimo, bajo el edredón, como una despedida del día que fue, o una promesa del día que llega.
Es diferente por la noche.
Me reincorporo sin hacer ruido en la cama e intuyo su cuerpo bajo el edredón, desplegado como una ola, o tensado como un arco... veo lo que es tu ola, tu arco, desde el estuche del alma sobre la almohada, bajando por el cuello, la espalda, las piernas...
Entonces es cuando veo lo imposible, aquello de lo que nunca hablamos. Veo que ahora colgamos de nuestros cuerpos, colgamos cierto modo en el aire. Como aquella mañana de octubre en que al fin y al cabo no atravesastes el hielo con tu pisada.
¿Quiénes somos?
Hay algo que nos sostiene-¡existimos!
Es diferente cuando duermes. Es diferentes cuando cabalgas por la noche sin mí.
Qué cerca estoy de tí entonces. Aquí, en la misma cama, en una habitación en el espacio.
!Tan cerca... y tan lejos!.
¿Qué estamos haciendo los dos con nuestras vidas? ¿No corre algo de prisa vivir? ¿No corre algo de prisa existir?.
Pues sí Bella Durmiente, mañana princesa Aurora, no ahora, cuando el Pegaso de la respiración te lleva por los mares oscuros, sino mañana: ¿podemos entonces dar unos toques de más con las varitas mágicas?"

JOSTEIN GAARDER

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GAARDER, J: Filósofo y escritor noruego. Profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en un liceo de Bergen durante ocho años. En 1990 recibió el premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por su novela El misterio del solitario, que el año siguiente recibió el premio Europeo de Literatura Juvenil. En el año 1991, una de sus obras, El mundo de Sofía, le dio fama. Fue el escritor más vendido del planeta durante los años 95 y 96 (El mundo de Sofía, 15 millones de ejemplares, traducido a 44 idiomas).

En Maya (2000), profundiza en la relación del hombre con la naturaleza. El enigma y el espejo (1993) presenta un intercambio de preguntas y respuestas entre Cecilia, una muchacha triste y enferma y Ariel, un curiosísimo ángel. Es autor también de Vita brevis (1997). Galardonado, en España, con los premios Juan de San Clemente y Conde de Barcelona por El mundo de Sofía. Además de los libros mencionados, también ha publicado ¿Hay alguien ahí? (1996), El castillo de las ranas (1999), Los niños de Sukhavati y La joven de las naranjas (2004).

Fuente: Jostein Gaarder. Jaque Mate. Ediciones Siruela, S.A. Año 2006. Impreso en España. Título original: Sjakk Matt. Pag. 153. Color Rojo./http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/biografia/2.biografia.asp?ncodiaut=22815

Imagen 7: http://www.jimhulsebus.com/May072006/JHPhoto%20008.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario