"Calvin y Hobbes"

|

Para leer más de cerca, hacer ¡click! en la imagen.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
William B. "Bill" Watterson II: Es el autor de la tira cómica "Calvin y Hobbes" y de algunos dibujos de la revista norteamericana Target: The Political Cartoon Quarterly Magazine. La última tira de "Calvin y Hobbes" fue publicada el 31 de dicimebre de 1995. Desde su retiro, Bill Watterson se ha dedicado a la pintura, dibujando a menudo paisajes de los bosques con su padre. También ha publicado numerosas antologías de "Calvin y Hobbes".

Fuente: "CALVIN Y HOBBES" para principiantes. Bill Watersson. Ediciones B. Grupo Z. Año: 2001. Impreso en España. http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Watterson

Imagen 31:
"CALVIN Y HOBBES" para principiantes. Pag.21.

Música Portatil: "What You Waiting For?"

|



Para arrojar el cansancio del cuerpo y levantarme con mucha energía, traigo el día de hoy a Gwen Stefani.

Disfrútenlo
! ^^

"Así de frágil es la cosa..."

|

"Para que este amor sobreviva, ojalá permanezca inacabado"

MARTIN HOPENHAYN

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Hopenhayn, Martín. "Así de frágil es la cosa". Grupo Editorial Norma. Primera edición: Marzo de 1999. Impreso en Argentina.
Imagen 30: http://ffffound.com/

Japón en Cápsulas: "Mujeres Cultas"

|

La vida de las mujeres en el período Heian, como reflejo de la complejidad cultural de la época, se refinó en extremo en las actividades culturales, el vestido y el comportamiento.

Las mujeres más privilegiadas eran, con frecuencia, las más infelices. Las mujeres de la corte de Heian produjeron las primeras obras de las literatura japonesa vernácula y dejaron una serie de
nikki (diarios). A pesar de su adhesión a los altos ideales del miyabi (elegancia cortesana), el mundo de Heian reflejado en diarios como el Kagero Nikki (El diario de la vida efímera) no da un gran valor a las mujeres y muchas de las nobles sufrían de abandono y soledad en sus cerradas dependencias.

Es posible que las
geishas (personas de las artes) sean la encarnación más popular de la gracia y de las históricas dotes femeninas japonesas, las cúales hacen sus primeras apariciones a mediados del siglo XVIII. En una contraposición a lo que ocurriía en la corte de Heian, el mundo de las geishas se basaba en la hermandad. Las casas de té en las que trabajaban las estaban controladas por una okasan (madre), las geishas con más experiencia se denominaban onesan (hermana mayor) y una geisha con su aprendiza maiko se unían en hermandad en un ritual denominado sasan kudo (tres-tres-cambios).

A diferencia de las cortesanas que ofrecían servicios sexuales, las geishas eran apreciadas por sus conocimientos artísticos. Las geishas eran celebridades que dictaban la moda, pero también se las suponía en una elevada espiritualidad, debido a la íntima relación entre su práctica de las artes japonesas y la búsqueda de la perfección espiritual.

Una mujer japonesa de la corte de Heian, la Señora Murasaki Shikibu, escribió una de las primeras novelas del mundo, La historia de Genji (h.1002). (Dato Curioso)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuentes: Lowenstein, Tom. Haiku. Editorial Blume. Impreso en China. Año: 2007. Pag.38 y 39.
Imagen 29: http://www.backfocus.es/files/jodicobb6.jpg

"La tregua" en el cine.

|


Si lo sé, no aguanté la curiosidad y busqué la película del año 1974. Fue dirigida por Sergio Renán, y quiénes cumplen los roles principales: Héctor Alterio (Martín Santomé) y Ana María Piccio (Laura Avellaneda). No encontré el trailer de la película, pero si pude conseguir una escena importante que sucede en el libro, creo que debe ser el día 17 de mayo y quizás un poco del sábado 18 mayo".

"Mire Avellaneda, es muy posible que lo que le voy a decir le parezca una locura. Si es así, me lo dice no más. Pero no quiero andar con rodeos: creo que estoy enamorado de ud."

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Benedetti, Mario. "La Tregua". Primera edición: agosto de 2000. Seix Barral Biblioteca Breve. Planeta Colombiana Editorial S.A., 2000. Santa fé Bogotá. Impreso en Colombia. Pag.103.

"De la Tregua..."

|

Martes, 28 de Mayo
.

"Pero en definitiva ¿qué es Lo Nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a los otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa, ni - menos que menos- un noviazgo.
Sin embargo, es algo más que una amistad.
Lo peor (¿o lo mejor?
) es que ella se encuentra muy cómoda en esta indefinición".


Mario Benedetti

-----------------------------------------------------------------------------------------
Mario Benedetti: Poeta y novelista uruguayo. Es un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, una de las figura más relevantes de la literatura uruguaya. Con la publicación de La Tregua, cuando alcanza trascendencia internacional,con más de un centenar de ediciones; traducida a diecinueve idiomas y llevada al cine, el teatro, la radio y la televisión.

Su vasta producción literaria abarca todos los géneros, incluyendo famosas letras de canciones, cuentos y ensayos, entre sus obras se encuentran:
Gracias por el fuego (1965), El cumpleaños de Juan Ángel (1971), Con y sin nostalgias (1977), Primavera en una esquina rota (1982), La borra del café (1992), Perplejidades de fin de siglo (1993), El olvido está lleno de memoria (1944), El amor, las mujeres y la vida (1995), Andamios (1996) y Rincón de Haikus (1999).


Fuente: Benedetti, Mario. "La Tregua". Primera edición: agosto de 2000. Seix Barral Biblioteca Breve. Planeta Colombiana Editorial S.A., 2000. Santa fé Bogotá. Impreso en Colombia.
Imagen 28: http://tigrepelvar.files.wordpress.com/2007/06/benedetti9.jpg

Pride and Prejudice (2005)

|



Basado en mi libro favorito de la escritora inglesa, Jane Austen. :D

Ticket de Metro

|

Buscando espacio en mi cuarto y revisando algunas cosas encontré en un sitio bien resguardo este pasaje.
Me lo regaló un gran amigo, justamente cuando lo necesitaba. Cuando se sientan así, recuerden esta frase y esa linda carita feliz. Ahora, no es válido solamente para mi sino para todos uds. ;)

"The Curious Case of Benjamin Button (2008)"

|



Viviendo la vida alrevés: naces siendo viejo y te vas convirtiendo en joven con el tiempo.

"La vida según Quino"

|

"… Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.

Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.

Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Luego fiestas, parrandas, alcohol.

Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria
Después pasas a la primaria y eres un niñ@ que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo…

Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…"



¡¡¡ESO SÍ ES VIDA!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------
Joaquín Salvador Lavado: De nacionalidad argentina y mejor conocido como Quino, es un humorista gráfico y creador de historietas. En sus historietas los protagonistas suelen ser gente normal haciendo su vida, aunque Quino no renuncia a escenas surrealistas o alegóricas y las reacciones caricaturescas. MAFALDA, su obra más famosa.



"La Lluvia"

|

Bruscamente la tarde se ha aclarado

por que ya cae la lluvia minuciosa.
Cae y cayó. La lluvia es una cosa
que sin duda sucede en el pasado.


Quién la oye caer ha recobrado
el tiempo en que la suerte venturosa
le reveló una flor llamada rosa
y el curioso color del colorado.


Esta lluvia que ciega los cristales
alegrará en perdidos arrabales
las negras uvas de una parra en cierto

patio que ya no existe. La mojada
tarde me trae la voz, la voz deseada,
de mi padre que vuelve y que no ha muerto.

JORGE LUIS BORGES

Recordando a este famoso escritor argentino, y el hecho de que el día de hoy no deja de llover decidí traerlo a relucir a escena. ^^
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Borges L. Jorge: Nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Abordó temas de corte fantástico, género en el que se enmarcan sus ficciones más reconocidas en todo el mundo. Su obra también abarca el ensayo, poesía y cuento. Entre sus poemarios destacan: El otro, el mismo; Elogio de la sombra; El oro de los tigres, La rosa profunda y La cifra; entre sus libros de relatos, traducidos a casi todos los idiomas, pueden citarse: Ficciones; El Aleph; El jardín de los senderos que se bifurcan y El hacedor.

Fuente: Borges L. Jorge. "El Hacedor". Biblioteca Esencial. Edición especial para La Nación. Emecé Editores S.A 2005/http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/memorias/entrale_autor/biografias/biografiab.htm.
Imagen 26: http://www.zonalibre.org/blog/tenampa/archives/paraguas.jpg

Música Portátil: "De todo un poco..."

|
Mientras investigaba en la red, encontré este interesante reproductor de música y decidí anexarlo al blog. Así que no se sorprendan a verlo por aquí más seguido.
Así que me entuciasmé un poco y decidí colocarles mientras trabajo en los siguientes post: 100 canciones para que se diviertan, va desde "Paramore "pasando por "Soda Stereo" y llegando a la reta final con "Daft Punk".

¡Disfrutenlo! :)

Caja de Herramientas: "Diseños, Fotografías y Curiosidades"

|



Mientras buscaba toda clase de ilustraciones en la red, encontré con "Miss Tigri". Por lo que pude investigar es una chica francesa que es ilustradora, pintura, y diseñadora. En su trabajo podemos encontrar una estilo oriental muy marcado, mujeres de una gran belleza y la utilización de acualeras y acrílicos. Entre sus influencias podemos encontrar a: Hayao Miyazaki, Rebbeca Dautremer, Tim Burton y Cristian Lacroix.

Si desean visitarla abajo dejo su dirección. :)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: http://www.misstigri.fr/blog/

Sin un orden especial ^^, pero hay que nombrarlos todos por respeto a la autora:

Imagen 27: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2007/gingko.jpg
Imagen 28: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2008/brise%20rose.jpg
Imagen 29: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2008/iriguchi_light.jpg
Imagen 30: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2008/nuages%20roses.jpg
Imagen 31: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2008/miss_cabaret.jpg
Imagen 32:http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2008/miss%20dragonfly.jpg
Imagen 33: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2008/miss%20dragonfly.jpg
Imagen 34: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2007/lampions_rouges.jpg
Imagen 35: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2007/larme%20de%20lune.jpg
Imagen 36: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2007/capucine.jpg
Imagen 37: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2006/eventail.jpg
Imagen 38: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2006/melancolie.jpg
Imagen 39:http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2006/souffle%20pourpre.jpg
Imagen 40: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2005/chaton.jpg
Imagen 41: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2005/coquelicots.jpg
Imagen 42: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2005/guepiere.jpg
Imagen 43: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2005/defile.jpg
Imagen 44: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2005/les-boudeuses.jpg
Imagen 45:http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2004/la-tresse.jpg
Imagen 46:http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2004/tatouage.jpg
Imagen 47: http://www.misstigri.fr/blog/images/tableaux2008/petit%20dragon.jpg
Imagen 48: http://www.misstigri.fr/blog/images/images%20blog/geisha%20rose.jpg

Música Portatil: "Please don't talk about me when i'm gone" y "Salir al sol"

|


Cumpliendo con la promesa que le hice a mi amigo Olberg, aqui están Billie Holiday y Fito Páez. :)


"Un maestro en esconderse..."

|
“Si existe un dios, éste no sólo es un as en dejar huellas sino, sobretodo, un maestro en esconderse. Y el mundo no es de los que hablan más de la cuenta. El firmamento sigue callado. No hay mucho cotilleo entre las estrellas. Pero nadie ha olvidado todavía la gran explosión. Desde entonces, el silencio ha reinado ininterrumpidamente, y todo lo que existe se aleja de todo. Todavía es posible toparse con una luna. O con un cometa. No esperes que te reciban con amables clamores. En el cielo no se imprimen tarjetas de visita."

JOSTEIN GAARDER

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Jaque Mate. Ediciones Siruela, año 2006. Impreso en España. Titulo original: Sjakk Matt. Color rojo. Pag. 191.
Imagen 25:
http://i32.photobucket.com/albums/d35/AnimeRoy/Paola/VivirEntreEstrellas.jpg

Caja de Herramientas: "Diseños, Fotografías y Curiosidades"

|


"Anita Mejias Ilustration Blog"... disfruten su maravillos trabajo. Con ella aperturamos una nueva sección. Visiten su blog cuando tenga oportunidad, se los recomiendo. Abajo anexo su dirección. ;)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: http://chocolate-derretido.blogspot.com/

Sin un orden especial ^^, pero hay que nombrarlos todos por respeto a la autora:

Imagen 11: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/828756/kimono_by_Chocolatita.jpg
Imagen 12: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/653115/cape.png
Imagen 13: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/586242/bosque_by_Chocolatita.png
Imagen 14: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/700839/Calaverita_by_Chocolatita.png
Imagen 15: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/621343/Diseno_de_Stand_para_una_expo_by_Chocolatita.jpg
Imagen 16: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/938248/ruddeviant.jpg
Imagen 17: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/197746/dragonda.jpg
Imagen 18: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/425477/pulpoa.jpg
Imagen 19: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/53791/oc.png
Imagen 20: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/98004/bw1.png
Imagen 21: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/98004/bw1.png
Imagen 22: http://photos1.blogger.com/x/blogger/774/1573/1600/779484/Lulu%26Greta--ilustracion.png
Imagen 23: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhN4ucOqOmQUF_IERe64R_ZQD_xgWjgORdCxx49yXb7GIH26e9gpMdh1JCgy4z05pQLOWtuXmYZVUwXRbaUltTViBpk9eqiMxoWQIipGnEWq7xTNIrTON3a_UyIzgv_baA9o46p_ZgyBX8/s1600-h/de-noche.png
Imagen 24: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJAS39PJSRirzzztpMRaxMYqeLIg2wgIVL7yNMzSbGn-dG-PGZh3ugUZW-ZKEHWXhMoq3nSMbd-F7gsSk-gdssVnoPA4ZiwdZs__cIZfPoUM5PfC3Ozs1GtzDttYz2xh4qHEqd8sVSHQY/s1600-h/zx.jpg

Japón en cápsulas: "Las Flores de Cerezo"

|

La admiración hacia el cerezo data, en Japón, desde el comienzo de su historia cultural, pero desde luego lo que más se admira son sus flores.

Desde el clásico período de Heian hasta nuestros días, los amigos y colegas de trabajo hacen fiestas hanami para admirar las flores, comer, beber y divertirse, y en las que suele estar presente el karaoke.


Los mejores lugares se limitan con una lona azul y las empresas suelen enviar a un trabajador nuevo para sentarse todo el día en un parque o en los terrenos de un templo para guardar el sitio.

El actractivo de las flores de cerezo para los japoneses es doble. Por una parte anuncian la llegada de la primavera y, en consecuencia, el renacimiento del año, y dice que si la floración es abundante promente abundantes cosechas. Sin embargo, las pálidas flores duran por lo general, menos de una semana, y su breve florecimiento e inevitable caída pone de manifiesto la naturaleza precaria de la vida y la seguridad de su finitud.

Por esta última razon las cerezas era tan valiosas para los cortesanos en la clásica época Heian japonesa, debido al mono no aware (Sensitividad o sensiblidad por las cosas) . Las fiestas hanami Heian era la ocasión de certámenes poéticos, y sakura (cereza) es una kigo (palabra relativa a la estación), utilizada para evocar la primavera.
Apreciada por los poetas, con la aparición de los samuráis la "flor de cerezo" se convirtió en el emblema de los gerreros: esta flor paso a ser símbolo del bushido, "el camino del guerrero".

El ideal samurái era caer, como la flor del cerezo, en la cúspide de su gloria; los pétalos del cerezo caen rápidamente, no flotan en el aire, lo que simboliza el desapego a la vida y un acceso a la muerta que era muy admirado en la caballería japonesa. Más recientemente, las flores de cerezo se convirtieron en el símbolo de los kamikaze, pilotos suicidas de la segunda guerra mundial.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuentes: Lowenstein, Tom. Haiku. Editorial Blume. Impreso en China. Año: 2007. Pag. 120; Enciclopedia Wikipedia.
Imagen 10: Flor de sakura, http://www.whatdigitalcamera.com/albums/wdc_gallery/Cherry_Blossom.jpg.