"De la Tregua..."

|

Martes, 28 de Mayo
.

"Pero en definitiva ¿qué es Lo Nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a los otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa, ni - menos que menos- un noviazgo.
Sin embargo, es algo más que una amistad.
Lo peor (¿o lo mejor?
) es que ella se encuentra muy cómoda en esta indefinición".


Mario Benedetti

-----------------------------------------------------------------------------------------
Mario Benedetti: Poeta y novelista uruguayo. Es un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, una de las figura más relevantes de la literatura uruguaya. Con la publicación de La Tregua, cuando alcanza trascendencia internacional,con más de un centenar de ediciones; traducida a diecinueve idiomas y llevada al cine, el teatro, la radio y la televisión.

Su vasta producción literaria abarca todos los géneros, incluyendo famosas letras de canciones, cuentos y ensayos, entre sus obras se encuentran:
Gracias por el fuego (1965), El cumpleaños de Juan Ángel (1971), Con y sin nostalgias (1977), Primavera en una esquina rota (1982), La borra del café (1992), Perplejidades de fin de siglo (1993), El olvido está lleno de memoria (1944), El amor, las mujeres y la vida (1995), Andamios (1996) y Rincón de Haikus (1999).


Fuente: Benedetti, Mario. "La Tregua". Primera edición: agosto de 2000. Seix Barral Biblioteca Breve. Planeta Colombiana Editorial S.A., 2000. Santa fé Bogotá. Impreso en Colombia.
Imagen 28: http://tigrepelvar.files.wordpress.com/2007/06/benedetti9.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario