"El pequeño príncipe"

|

Después de pensar en silencio, de repente me preguntó:

- Si un cordero come arbutos, ¿También como flores incluso las flores que tienen espinas?

- Incluso las flores que tienen espinas - contesté sin preocuparme demasiado por que estaba muy ocupado reparando el motor de mi avión.

- ¿Y si el cordero se come mi flor?

De pronto comenzó a llorar.

- No te preocupes. Voy a dibujar una cerca para proteger tu flor.

Me di cuenta que estaba enamorado de una flor única.

La flor también lo amaba, pero no expresaba sus sentimientos. En lugar de ello, lo lastimaba permanentemente.

Fue por eso que se escapó de su planeta.


Antoine de Saint Exupéry

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antoine de Saint-Exupéry: "El principito" fue su primera historia (1900-1944) que él mismo ilustró. Saint-Exupéry nació en Lyon (Francia) en el seno de una familia noble provincial, y tuvo una infancia feliz. Al igual que el protagonista ene sta historia, el también fue piloto. Trabajo en la compañia de transporte de correo Aéropostale hasta que se unió al ejército en la segunda guerra mundial. Quizás fue por eso que escrito muchas historias relacionadas con la aviación, tales como "Vuelo nocturno", "Piloto de Guerra" y "El principito", la cuál escribió luego de un accidente aéreo en el desierto de Libia. Los últimos momentos de Saint-Exupeéry transcurrieron también en un avión. Su avión desapareció mientras realizaba un vuelo de reconocimiento en la Segunda Guerra Mundial.

Fuentes: Saint-Exupéry de Antoine. "El pequeño príncipe". Adaptado por Shim Sang Wu, ilustrado por Kim Hyun Ju. Editorial IDETOR. Impreso en Daesinmumhwasa. YoungRim Print Co., Corea.

Imagen 36: Pag. 9 y 10. "El pequeño príncipe". Adaptado por Shim Sang Wu, ilustrado por Kim Hyun Ju.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El principito es un libro excelente, lo puedo leer muchas veces y sentire lo mismo cada vez que lo leo.. Es inspirador, y lo mas cool es que es para todas las edades. Sin lugar a dudas el pricipito es una meditacion acerca de la soledad, de la amistad, y de tantas cosas que existen, estan ahi y a veces no las vemos: como las estrellas..

Buena entrada!! 20 ptos amiga!

Luis Enrique dijo...

Mi libro favorito...
Quisiera parecerme mas a él. Creo que voy en camino.

AstridCH dijo...

Muchas gracias mel!, creo que mis palabras se quedan cortas luego de tu hermosa entrada. Y luis espero que tu viaje a parecerte más al principito lo logres. Un abrazo para ambos ^^.

Violeta dijo...

Recién leí el libro, una version escolar que compre a un módico precio. He llorado mucho. Solo he podido leerlo una vez.
El Principito y yo nos parecemos, pero no paro de encontrarnos diferencias.

Él ve de cerca las estrellas, lo que yo no daría por tener mi planeta fuera del mundo.

Publicar un comentario