"Y Dios me hizo mujer"

|

"Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.

Con curvas

y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

Tejió delicadamente mis nervios

y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.

Compuso mi sangre

y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.

Todo lo que creó suavemente

a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.


GIOCONDA BELLI.

Para todas las mujeres en su día, les dedico este hermoso poema ^^. ¡Gracias Gris! por recomendarme ésta excelente autora nicaragüense.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Gioconda Belli: Poeta y novelista, nació en Managua - Nicaragüa. Participó, desde el año 1970 en la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza,como miembro del Frente Sandinista. Vivió exiliada en Mexico y Costa Rica. Ocupó varios cargos partidarios y gubernamentales en la Revolución Sandinista en los 80. Es madre de cuatro hijos y desde hace algunos años divide su tiempo entre California y Managua. Sus novelas y poemas se han traducido a más de catorce idiomas. Escribe para diversos periódicos nacionales e internacionales y tiene un blog en el periódico nicaragüense El Nuevo Diario y en el diario The Guardian de Londres.Junto a Ernesto Cardenal y Claribel Alegría, inició la renovación de la poesía en su país. Un marcado acento erótico impregna buena parte de su obra, aunque la última producción denota una gran preocupación por los cambios políticos de su patria. Entre los libros más reconocidos, se destacan "Sobre la grama" y "Eva"

Fuente:
http://www.giocondabelli.com/,
http://amediavoz.com/belli.htm.
Imagen: http://ffffound.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario