Japón en Capsulas: "Unzaukin"

|

Visitando el blog de nippon♥punch (se encuentra estrenando un nuevo diseño ^^), me consigo en la cabezera de la página con unas figuras muy parecidas a las matrioskas, las cuáles son muñecas tradicionales rusas, cuya originalidad es que en su interior albergan una nueva muñeca, dentro de sí mismas. Puede variar desde cinco hasta veinte según número que se desee. Son multicolores, y hoy en día son uno de los principales souvenirs solicitados por los turistas en Rusia.

En vista de mi curiosidad, decido investigar y consigo que éstas figuras se llaman Unazukin.

"Es una pequeña hada mágica que vive en los bosques de todo el mundo. Le encanta escuchar las historias de sus amigos, y sobretodo dar buenos consejos. Prueba su sabiduría mágica preguntándole cualquier cosa. Te dirá sí o no, o sí - sí o no - no, con su cabecita. Los Unazukin miden 5 cm de altura".


Fueron creadas por Bandai, y desde dejaron de fabricarse se han convertido en una pieza de colección; tiene series como: sakura, world, flower, fruit, solo por nombrar algunos. Además, están empaquetadas de forma aleatoria, de manera que no sabes qué modelo te va a tocar cuando eligas una.

Pueden visitar la siguiente dirección: http://www.unazukin.net/
, probar su "don" directamente en la red, a una de éstas simpáticas muñecas, y respondan a todas sus preguntas.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Bandai: es una empresa japonesa dedicada a la creación de juguetes y series animadas, entre sus creaciones más famosas se encuentran Gundam, SD Gundam, Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), Los Jóvenes Titanes (Teen Titans), DICE, Ben 10, Power Rangers, Digimon, o .Hack. Además comercializó los Tamagotchi y está presente en otros campos, como por ejemplo, el de distribuidora y creadora de videojuegos.

Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Unazukin; http://chibisilvia.blogspot.com/2006/07/unazukin-tenemos-que-hablar.html; http://www.unazukin.net/, http://www.cosasgustosas.com/116.html, http://www.obni.es/los-1000-unazukin-de-obni.aspxni, http://es.curiosite.com/scripts/news/esnews.php?frmIdPagina=10083
,http://es.wikipedia.org/wiki/Bandai.
Imagen 54: http://www.flickr.com/photos/rawbean/2255192222/in/set-72157594334105995/

No hay comentarios:

Publicar un comentario