"Olafo - El amargado"

|

Para leer más de cerca, hacer ¡click! en la imagen.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dick Browne (11 de agosto, 1917 – 4 de Junio, 1989): Su nombre real era Richard Arthur Allan Browne. Nació en la ciudad de nueva York y fue un popular “cartoonist” (dibujante especializado en dibujos animados) muy conocido mundialmente por su famosa tira cómica Hägar the Horrible” rebautizado en español como Olafo "El Vikingo” u Olafo "El Amargado". Ésta tira debutó en Estados Unidos el 4 de febrero de 1973 en 136 periódicos. Dos años más tarde, la cantidad de periódicos en la que aparecía aumentó a 600.

Su circulación siguió en aumento, y actualmente la tira aparece en más de 1900 periódicos a lo largo de 58 países, en 13 idiomas. El hijo de Dik, Cris Browne colaboró con su padre en Olaf el vikingo desde su creación, y en 1985, los dos publicaron el libro Hägar the Horrible's Viking Handbook. Después del retiro de Dik Browne en 1988, y su muerte al año siguiente, Chris ha continuado con la tira.

Fuentes:
http://www.progmaq.com/comunidad/index.php?topic=6081.5%3Bwap2, http://es.wikipedia.org/wiki/Olafo_el_vikingo
Imagen 67:
http://perso.gratisweb.com/paquita/ima/Olafo/Tiras/Tira1.gif

3 comentarios:

Lairet dijo...

Truchasssss!!!!! Tremenda prohibición XDDDDDDD esas falacias, que violencia...

lo que me haz hecho es reir mucho hina, tu siempre consigues sacarle a uno una sonrisa, ya vas a ver ya me tocara a mi

como el momento bridget jones

AstridCH dijo...

Jajajajajaja! una expresión más para mi base de datos XD. Me siento halaga que lo digas, es agradable saber que llenas de alegría a la vida de una persona sonriendo. Espero que sigas disfrutando de este espacio.

Y en cuanto a la frase de "Todos tenemos un momento Bridget Jones", esa semana recibi como 5 correos más luego de nuestra conversación de chicos y chicas que se han sentido de alguna forma como la protagonista de la pelicula, en esa semana. Un abrazo gigante!.

Anónimo dijo...

Excelente muchas gracias ^^

Publicar un comentario