"Omega"

|

"Cuando la muerte acuda finalmente a mi ruego y sus avisos me hayan habilitado para el viaje solitario, yo invocaré a un ser primaveral, con el fin de solicitar la asistencia de la armonía de origen supremo, y un solaz infinito reposará mi semblante.

Mis reliquias, ocultas en el seno de la oscuridad y animadas de una vida informe, responderán desde su destierro, al magnetismo de una voz inquieta, proferida en un litoral desnudo.

El recuerdo elocuente, a semejanza de una luna exigua sobre la vista de un ave sonámbula, estorbará mi sueño impersonal hasta la hora de sumirse, con mi nombre, en el olvido solemne".

José Antonio Ramos Sucre.

-----------------------------------------------------------------------------------------
José A. Ramos Sucre: Nacido en Cumaná, Venezuela, en 1890, la rareza de la obra de José Antonio Ramos Sucre no se manifiesta en alguna señalada excentricidad sino en un consciente desarraigo. Desarraigo que en definitiva paga con su propia vida en 1930, en Ginebra, cuando se suicida apenas cumplidos los cuarenta años. Su obra, prosa poética de singularísima consistencia y gran originalidad, no fue debidamente valorada en la sociedad de su época, habiendo sido luego calificada por más de un crítico como adelantada de la creación poética en Venezuela. La presente edición ofrece la obra completa de Ramos Sucre: La torre de Timón (1925), que a su vez incluye sus dos obras anteriores: Trizas de papel (1921) y Sobre las huellas de Humboldt, El cielo de esmalte (1929) y Las formas del fuego (1929). Además de una recopilación de poemas, cartas y traducciones de indudable interés para la cabal apreciación del poeta.

Fuente: Ramos Sucre, José A. "Antología Poética". 1ª edición en Colección Biblioteca Básica de Autores Venezolanos, 2004. Monte Ávila Editores Latinoamerica. Caracas, Venezuela. Pag. 144. http://www.bibliotecayacucho.gob.ve/fba/index.php?id=97&backPID=103&begin_at=48&tt_products=73.

Imagen 63:
http://img.ffffound.com/static-data/assets/6/d2b6a623faa0d1440523b6339da5e0acf7ae10f1_m.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario